En éste tema abordamos la forma en que se deberán agregar los códigos obligatorios por el SAT para definir los artículos.


En el sistema se deberá acceder al catálogo de artículos, dónde se puede acceder de la siguiente manera en el menú: Catálogos -> Catálogos de Artículo -> Artículos



Ó desde el menú de acceso rápido:


Cuando se acceda a la ventana de gestión de artículos será posible agregar los códigos requeridos por el SAT, como se indica a continuación:



Cada una de las opciones tiene un botón de búsqueda donde podrás buscar y filtrar dentro de los últimos códigos de artículos publicados por el SAT.


Seleccionar con doble click la clave requerida y de ésta forma será asignada a la caja de texto donde pedía que se seleccionara la misma.


Una vez que se tienen los códigos y los demás datos del producto, será posible guardar el artículo para su posterior uso en las versiones 3.3 de facturación electrónica. En las últimas versiones del sistema de facturación express es posible exportar el reporte de todos los artículos incluyendo los códigos de productos y servicios así como las unidades de medida.



Esperamos éste artículo sea de su agrado y provecho.